TW
0

Francisco Olmos o Javier Zaragoza. Uno de ellos dirigirá al Bàsquet Inca la próxima temporada. Descartada la opción Oliete, la secretaría técnica del club sondea el mercado de entrenadores y ha fijado su punto de mira en Calpe y Huesca. Quim Costa (Barça B) y Josep María Oleart (Ciudad de Huelva) son nombres que no convencen en el club, principalmente porque el presidente Rubert quiere en el banquillo del equipo profesional a un técnico joven y ambicioso.

Javier Zaragoza Casterao (Huesca, 10 de enero de 1.963) ocupa el primer puesto de la lista. Tiene experiencia en la Liga ACB "seis temporadas de segundo entrenador en el equipo oscense y una de primero, la 95/96" y también conoce la LEB tras dirigir al propio Club Peñas Huesca el año en que nació la categoría y al Melilla Caja Rural durante el curso 97/98. Zaragoza es un entrenador con carácter e identificado con un baloncesto intenso y agresivo. Licenciado en Educación Física, ya conoce la propuesta del Bàsquet Inca. «Lo único que puedo decir es que si el proyecto es ilusionante no me lo pensaré dos veces. No necesito el baloncesto para comer y sólo tengo intención de moverme si el proyecto deportivo me ilusiona», subrayó a esta redacción Javier Zaragoza, quien semanas atrás fue nominado por la Federación aragonesa mejor entrenador de la comunidad.

Francisco Olmos Hernández (Valencia, 10 de agosto de 1.970) es la otra opción que maneja el Bàsquet Inca. Formado en las categorías inferiores del Pamesa Valencia, ha dirigido al Calpe de Liga EBA durante las dos últimas temporadas y en ambas ha logrado clasificarlo para la fase final.