TW
0

El director de la prueba, Jean-Marie Leblanc, anunció en una tumultuosa conferencia de prensa los 20 equipos que participarán en el Tour. Los corredores recusados son el francés Richard Virenque, inculpado en Francia por el delito de «complicidad para la incitación al empleo de productos dopantes», así como sus compatriotas Laurent Roux (Casino) y Philippe Gaumont (Cofidis), actualmente suspendidos por sus respectivos equipos en relación con supuestos casos de dopaje. En cuanto al equipo holandés TVM, Leblanc dijo que su actitud en la última edición constituyó «una ofensa» para el Tour, y señaló que los corredores hicieron un «corte de mangas» a los organizadores cuando atravesaron la frontera franco-suiza y luego abandonaron la prueba en territorio helvético.

Respecto a Manolo Saiz, Leblanc señaló que «no será bienvenido» por las «declaraciones insultantes» con respecto al Tour que efectuó el año pasado y por su decisión «brutal» de retirar al equipo en la última edición «en condiciones inaceptables». Añadió que Saiz pronunció «palabras insultantes para el Tour, para Francia y sus instituciones», y que no era «deseable» verle en la próxima edición porque su presencia podría «suscitar disturbios».

En cuanto al médico del ONCE, dijo que la imagen de Terrados, inculpado en Francia en el marco del llamado «caso Festina» era «incompatible con la reputación de la prueba». La UCI hará un control a todos los corredores antes de la prueba y durante, por sorpresa.