El guardameta argentino colgará los guantes siendo en estos momentos uno de los mejores porteros del mundo. Foto: TOMÀS MONSERRAT.

TW
0

Carlos Àngel Roa volverá a recobrar en la jornada de hoy todo el protagonismo. Pero no será por haber parado un penalti o por haber vuelto a salvar un partido. El «Lechuga» ha convocado hoy a la Prensa para dar a conocer de forma oficial una de las decisiones más importantes de su vida, la de abandonar el fútbol profesional.

Carlos ya informó de esta decisión a sus compañeros de equipo y hoy ha sido el día escogido para despedirse de la afición a través de los medios de comunicación. Los seguidores esperan que obre un milagro pero Roa tiene ya bien claro que su etapa bajo los tres palos ha tocado a su fin. El adiós de uno de los mejores porteros del mundo es un golpe muy fuerte para la afición que estos dos últimos años se ha enorgullecido de contar en su portería con uno de los guardametas mejor valorados de España y Europa.

El club, conocedor ya de que Carlos tiene la decisión tomada, ha obrado con rapidez y desde hace días ha establecido los primeros contactos con uno de los guardametas que puede marcar una línea continuista bajo los tres palos rojillos, Germán Burgos. El argentino, actualmente en las filas del River Plate, es la opción número uno de la secretaría técnica. Sin embargo la operación todavía está pendiente de cristalizar ya que se quiere esperar a que Carlos comunique definitivamente su decisión para de esta forma cerrar en la mayor brevedad de tiempo posible la contratación de arquero platense.