TW
0

77 NUEVA YORK: Ward (4), Houston (16), Sprewell (35), Johnson (7), Camby (7) "cinco incial" Childs (2), Thomas (6), Dudley (0) y H.Williams (0).
78 SAN ANTONIO: Johnson (8), Elie (10), Elliott (2), Duncan (31), Robinson (15) "cinco inicial" Jackson (11), Rose (1), Kerr (0) y Daniels (0).
arbitros: Joe Crawford, Steve Javie y Bennett Salvatore.
pista:Madison Square Garden. 19.763 espectadores.
EUROPA PRESS
Los San Antonio Spurs conquistaron el título de campeones de la NBA, el primero de la historia de la franquicia, al derrotar a los New York Knicks por 78-77 en el quinto partido de la final, disputado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Los Spurs ganaron los dos primeros choques jugados en el Alamodome de San Antonio, perdieron el tercero en el Madison Square Garden de Nueva York y se recuperaron para ganar los dos últimos en el mismo terreno. Éste es el primer título que gana la franquicia tejana desde que ingresó en la NBA en 1976. Tim Duncan, que fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la final, convirtió 31 puntos y 9 rebotes en el dramático triunfo de San Antonio que pudo haber evitado Latrell Sprewell, pero falló el lanzamiento decisivo.

Además de Duncan, destacó el «Almirante» David Robinson con 15 puntos y 12 rebotes, y el base Mario Elie, con 10 tantos, seis de ellos en dos importantes tiros de tres puntos. Avery Johnson encestó el tiro que daba la victoria a los Spurs en los últimos minutos.

La gran actuación de Latrell Sprewell no pudo evitar la derrota de Nueva York. Convirtió 35 puntos, pero a 28 segundos del final falló un tiro que pudo haber cambiado el resultado del partido y, por tanto, de la serie. «Es un sentimiento increíble», dijo Gregg Popovich, el hombre que ha logrado hacer historia en el equipo tejano.

Tim Duncan sucede a Jordan
Tim Duncan conquistó el viernes su primer galardón como Jugador Más Valioso de la serie final al guiar a sus Spurs a un triunfo de 4-1 en la serie al ganador en siete choques contra los Knicks. La relación de los jugadores seleccionados con esta distinción la encabeza Jordan con seis premios.