TW
0

Primo Nebiolo estrenó ayer su reelección en el cargo de presidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario con un delirante encuentro ante los medios de comunicación locales en el transcurso del cual elogió por enésima vez a los organizadores de la Universiada y reiteró que Palma 99 será «un éxito absoluto».

El dirigente italiano, que en su última comparecencia pública había asegurado que el estadio de Son Moix estaría terminado el 15 de junio, restó importancia al hecho de que algunas de las principales instalaciones de los Juegos siguieran en obras en vísperas de la inauguración. «He estado en muchísimos eventos y puedo asegurar que el último día siempre se están arreglando cosas, es totalmente normal y ustedes deberían entenderlo. Esta Universiada será un éxito, la mejor de la historia porque habrá seis mil atletas, un número muy importante», señaló el máximo responsable del deporte universitario mundial.

La personalista intervención de Nebiolo alcanzó su cénit cuando el italiano dejó de un lado su condición de presidente de la FISU para convertirse en mandatario de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Preguntado sobre si le preocupa el estado de la pista de atletismo de Son Moix, que no pasará las pruebas de homologación hasta tres días antes de que los atletas empiecen a correr por ella, Nebiolo dijo: «La pista no es ningún problema. Si quiero la homologo en dos minutos porque para eso soy el presidente de la IAAF. Ese es un problema pequeño y ridículo, el estadio tiene otros mayores».