TW
0

Mateo Alemany ha vuelto con la maleta cargada de linajes para el nuevo proyecto del Mallorca. Después de sondear durante cinco días el mercado argentino y de maquillar la plantilla 99/2000 junto a Mario Gómez, el consejero delegado del club insular ha regresado con una lista de adquisiciones: Germán Burgos (3 campañas) Serrizuela (5 temporadas) y Quinteros (5 temporadas).

La entidad ha hecho el mayor desembolso económico de su historia para tapar los huecos que han dejado Marcelino, Roa, Dani o Paunovic y ha contratado a futbolistas de calidad y de la confianza del nuevo técnico: «Mario Gómez ha dado el visto bueno a todos los fichajes», aseguraba ayer Mateo Alemany a su llegada a Ciutat. El directivo mallorquinista anunció la contratación de los tres jugadores y resumió las operaciones del club balear en Buenos Aires: «Jorge Quinteros ya está fichado y espero que la próxima semana venga a Palma. El tema de Germán Burgos está algo más complicado, porque ahora está disputando la Copa América. Sin embargo, hemos llegado a un acuerdo con el River Plate para el traspaso del jugador y hemos firmado un preacuerdo con su representante. Sólo falta la formalización de este preacuerdo, porque el portero ha manifestado su intención de jugar en el Mallorca la próxima temporada. Por último, hay una tercera operación que se ha cerrado en las últimas horas y que se ha mantenido un poco en secreto porque era la más complicada porque había interés de otros clubes. Se trata de Serrizuela, jugador del Lanús y que ya interesaba al Mallorca hace varias temporadas», agregaba.

Alemany significó que «Quinteros tiene pasaporte italiano, mientras Serrizuela y Burgos se encuentran en proceso de nacionalización, por lo que tendrán que iniciar el campeonato de Liga como jugadores extranjeros», señalaba Alemany al respecto de la nacionalidad de los jugadores.