TW
0

1 ESPAÑA: Mallo, Ferrón, González, Loza, López, Amieva, Rivera, Fernández, Rodríguez, Alfonso, Colsa, Iduriaga.
Cambios: Iduriaga por González y Soriano por Rodríguez.

0 AUSTRALIA: Angelov, West, Fusco, Johns, McIlroy, Kolpak, Halpin, Percy, Harnwell, Wells y Clark.
Cambios: Harnwell II por Fusco y Caniglia por Halpin.

ARBITRO: M. Foroughifar (IRI). Mostró cartulina amarilla a González, López, West, Caniglia y Kolpak. Y expulsó a los visitantes McIlroy y Wells y al local Rivera.

GOL:
Minuto 49, Alberto Rivera convierte un penalti cometido sobre Iduriaga, 1-0.

El equipo español comenzó su participación en la Universiada con un triunfo. Los españoles realizaron un buen encuentro, no pasaron apuros en ningún momento y merecieron ganar por un resultado más abultado ante un conjunto que se dedicó únicamente a pegar patadas a sus adversarios y a complicarle la vida a un árbitro que no supo como atajar a tiempo a los visitantes. El resultado a este festival de faltas se saldó con una pelea en la que se vieron implicados la mayoría de los jugadores de los dos equipos y con la expulsión de Alberto Rivera.

En lo que al deporte se refiere se vió a un conjunto español más disciplinado, con un mejor posicionamiento, con más velocidad en sus movimientos y con las ideas muy claras. A pesar de eso, los delanteros no tuvieron suerte y no pudieron transformar en gol las oportunidades. España demostró tener un potencial superior al de los australianos.

Jaime Ramis, el único jugador mallorquín que forma parte del equipo nacional, estuvo sentando en el banquillo, pero el seleccionador español, Teodoro Nieto, no lo utilizó en el partido de ayer. l Marruecos derrotó a Uruguay