TW
0

Pete Sampras logró uno de sus objetivos más perseguidos, ganar Wimbledon por sexta vez y como consiguiente, igualar el récord de 12 títulos del Grand Slam de Roy Emerson, al vencer ayer a su compatriota André Agassi en la final.

Sampras venció por 6-3, 6-4 y 7-5 en una hora y 54 minutos de gran tenis sin perder una sola vez su saque, defendiéndolo con orden en las cuatro únicas ocasiones en las que Agassi le puso contra las cuerdas. Agassi intentaba convertirse en el primer jugador desde Bjorn Borg en 1980 en ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año. Había deslumbrado en partidos anteriores contra el brasileño Gustavo Kuerten y Patrick Rafter; y aunque el balance de enfrentamientos favorecía a Sampras por 13-10, su figura se extendía más allá para inquietar el récord de Sampras. Era su segundo enfrentamiento en hierba después de aquel de 1993 cuando Sampras se impuso en cinco sets en cuartos de final, y representaba la primera final completamente americana después de seis años, cuando Pete venció a Jim Courier.

La solidez del saque de Sampras y su relampagueante resto fueron definitivos para que el jugador de Washington se hiciera con la victoria. Sampras, que ha ganado este año en Queen's, comenzó a construirla con una ruptura en el octavo juego, precisamente tras salvar tres ocasiones en las que André Agassi pudo robarle su servicio.