TW
0

El nadador de Estados Unidos, Mark Warkentin, batió ayer el récord universitario en los 800 metros estilo libre contrarreloj con un tiempo de 8:00.81 minutos en las pruebas de natación celebradas en las piscinas de Son Hugo correspondientes a los Juegos Mundiales Universitarios de Palma. El anterior récord estaba en poder del canadiense Turnough O´Hare con un registro de 8:04.80.

Este es el primer registro universitario que se bate en la Universiada de Palma, en una jornada marcada por el dominio de los nadadores estadounidenses que acapararon ayer el grueso de medallas de oro. En 200 metros estilo libre, Kinberly Black, se adjudicó la prueba con un tiempo de 2:02.85 minutos, un registro inferior al actual récord universitario que está en poder de la eslovaca Martina Moracova (1:59.96).

En los 200 metros mariposa, se proclamó vencedor Jeff Somensatto, con una marca de 1:58.69 minutos. El récord de la prueba universitaria lo tiene el alemán Michael Gross con 1:57.78. En cuanto a la participación española, Daniel Esteban y Jordi Robirola ocuparon los puestos cuarto y séptimo, respectivamente, en los 200 metros mariposa. Asimismo, Laura Roca, fue cuarta en los 200 metros estilo libre.