TW
0

El gimnasta español Jesús Carballo se quedó muy cerca de la medalla pero finalmente tuvo que conformarse con la cuarta plaza en la Universiada de Palma tras sumar 56.325 puntos. El triunfo fue para el ucraniano Alexander Beresh (57.200), la plata para el ruso Nikolai Krioukov (56.600) y el cubano Erik López se hizo con el bronce (56.475).

La actuación de Jesús Carballo ha supuesto una pequeña decepción porque el gimnasta madrileño se había estado entrenando especialmente para esta prueba y era una de las mayores esperanzas del equipo español en esta Universiada, aunque problemas físicos no le han permitido llegar en su mejor momento a estos juegos.

Aún así, la cuarta plaza de Carballo puede considerarse digna si tenemos en cuenta que el español competía ayer en una prueba donde no se suele encontrar cómodo, a diferencia de la que disputará hoy y donde sí se espera que el gimnasta consiga medalla pues competirá en la modalidad de gimnasia con aparatos, que es su especialidad y donde ofrece siempre máximas garantías de éxito, estando depositadas aquí todas las esperanzas de la gimnasia española universitaria.