TW
0

Albert Portas se clasificó en la jornada de ayer para los cuartos de final de los Juegos Mundiales Univertarios. El tenista español se queda como el único representante español en el cuadro individual ya que Esteban Carril cayó ante el segundo cabeza de serie. Portas no pudo completar una buena jornada y perdió formando pareja con Caballero ante la pareja checa.

El tenista español Albert Portas logró el pase para esta ronda tras superar sin excesivos problemas al francés Leslie Demiliani al que derrotó por un doble 6-4. Su rival en cuartos será el representante de Taipei, Bing-Chao Lin, que ha vencido a sus rivales en anteriores rondas con una superioridad pasmosa.

En la parte inferior del cuadro Hyung-Taik Lee, hizo valer su condición de segundo cabeza de serie y ganó al español Esteban Carril por 6-3 y 6-2.
En el cuadro de dobles España se quedó sin representación al caer Caballero-Portas ante la pareja checa y segundos cabezas de serie por un contundente 6-1 y 6-2. En este encuentro quedó reflejado de nuevo que el dobles es la asignatura pendiente del tenis español.

En féminas, eliminadas las tenistas españolas, la expectación se centró en los partidos de las principales cabezas de serie que solventaron sus enfrentamientos con algún problema más de los esperados. Shi-Tina Wang y Janet-Whida Lee tuvieron que recurrir al tercer set para eliminar a sus rivales.