TW
0

El gobernador del estado mexicano de Nuevo León, Fernando Canales, defendió ayer en Palma la candidatura de Monterrey para albergar la Universiada del 2.003 después de haber remitido a los mandatarios de la FISU toda la documentación de este proyecto que nace con vocación de tomar el relevo a Pekín en los Juegos Mundiales Universitarios de verano. «Disponemos "afirmó Canales" de la estructura necesaria para celebrar una buena Universiada y con ese ánimo nos hemos dirigido a la FISU. Tenemos las instalaciones adecuadas, capacidad organizativa y además el soporte financiero para que Monterrey 2003 sea un éxito igual que lo está siendo Palma 99». Canales, que expuso ante la prensa los principales aspectos de un proyecto que competirá con Moscú, recordó que Monterrey ya cuenta con experiencia en celebrar grandes eventos deportivos. Esta ciudad organizó la Olimpiada Nacional Juvenil, en donde se dieron cita catorce mil deportistas que participaron en un total de treinta y seis disciplinas.

«Considero "apuntó Canales" que el estado de Nuevo León merece ser designado sede de un acontecimiento tan importante como la Universiada. Disponemos de pleno empleo, uno de los índices educativos más altos de todo el continente americano y un alto nivel de seguridad. La Universiada es un movimiento deportivo internacional y supone una gran ocasión para darnos a conocer a todo el mundo».

En cuanto al plazo que dispondrán en caso de ser elegidos "sólo cuatro años frente a los ocho que tuvo la Universiada de Palma" Canales aseguró que «en este sentido no tenemos ningún problema porque, como he apuntado, contamos ya con una gran infraestructura y tenemos buena parte del trabajo adelantado».