TW
0

El español Albert Portas tuvo que conformarse con la medalla de plata de tenis de la Universiada'99 tras perder la final de los individuales masculinos ante el coreano Hyung Taik Lee, por 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3 en un partido que duró dos horas y 15 minutos y que se jugó en las pistas de Nova Sport.

Portas, jugador número 87 del mundo, se vio desbordado por la rapidez y calidad de las que hizo gala Lee, que ocupa el puesto 199 en la clasificación del ATP Tour y que realizó un partido muy completo.

El jugador coreano fue superior en el fondo de la pista y en la red. Además, exhibió una gran fortaleza mental para superar sus momentos malos, que no fueron muchos, ante un rival desquiciado.

Portas cometió numerosos errores no forzados en su intento por arriesgar al límite, incluso con varias dobles faltas. En el transcurso del partido, que presenciaron unas 500 personas, dejó de manifiesto su mal humor ante la solidez de Lee y arrojó la raqueta al suelo en varias ocasiones.

«Le salió todo bien», explicó Portas tras recibir la medalla de plata de manos del secretario general del Consejo Superior de Deportes, Eugenio López, «y no hubo forma de remontar el partido». «Con 2-0 en contra lo tuve muy mal desde el principio», dijo el tenista catalán, quien afirmó que Lee había hecho «el partido de su vida».