TW
0
R.D./EUROPA PRESS/EFE El deporte universitario español logró una cosecha histórica de medallas en la Universiada de Palma, que acabó ayer, al sumar un total de 27, cinco más que en todas sus participaciones anteriores.

España conquisto siete medallas de oro, siete de plata y trece de bronce, en una actuación espectacular, teniendo en cuenta el elevado nivel de los participantes en la mayoría de las doce disciplinas (fútbol, atletismo, judo, natación, saltos, esgrima, gimnasia, waterpolo, baloncesto, vela, tenis y voleibol)
El éxito español se reflejó en el interés creciente de los aficionados mallorquines para presenciar las fases finales de cada una de los deportes, con especial incidencia en el fútbol, baloncesto y waterpolo, cuyos escenarios registraron una excelente asistencia de espectadores. La FISU difundió esta noche un comunicado en el que destaca «la gran calidad» de los participantes en los Juegos de Palma.

Jaume Ramis (fútbol), Daniel Vidal (natación), Paco Vázquez y Martín Ferrer (baloncesto) y Miquel Bestard (entrenador), han sido los representantes de Baleares que han conseguido colgarse una medalla del cuello.