TW
0

Claudio Bóveda ha tomado el relevo de Juan Manuel Alfano. Aplica mano dura, tiene programada toda la temporada a nivel físico, estudia a todos los futbolistas y quiere que el grupo destaque por explotar todos sus recursos. El segundo día tampoco se relajó, sacó brillo a su cronómetro y giró la tuerca. La sesión matinal fue exigente, con la «prueba del kilómetro» como examen y bajo un sol asfixiante. El nuevo preparador físico abandonó el Príncipes de España satisfecho porque «todos los futbolistas han tenido una buena actitud y no hemos tenido problemas muy serios», señalaba.

Bóveda destacaba el trabajo de Vicente Engonga y Miquel Soler, porque «a su edad es inusual que estén a este nivel. Cuando hablé con Alfano ya me comentó que, a pesar de ser los más veteranos, tiene una condición física envidiable».

El preparador físico también habló sobre las instalaciones y comentó que «son muy buenas. Son Bibiloni tiene unos campos excelentes y se encuentra en una zona envidiable. Hoy "por ayer" hemos venido al Príncipes y la pista se encuentra en muy buen estado e incluso el gimnasio es nuevo y todo tiene un nivel muy bueno».

Sin embargo, la principal preocupación reside en conocer si los futbolistas llegarán en una forma óptima para encarar la primera eliminatoria (fase previa) de la Liga de Campeones: «puedo asegurar que la plantilla estará al cien por cien el próximo 11 de agosto», afirmaba Bóveda.