Bóveda «impartió» sus primeras lecciones a los jugadores mallorquinistas. Foto: TOMÀS MONSERRAT.

TW
0

Claudio Bóveda «el profesor» está dándole forma a la pretemporada. El preparador físico del Real Mallorca se ha convertido en el protagonista de los primeros días de entrenamientos y es la referencia en el arranque del nuevo proyecto rojillo. Dobles sesiones intensas, agudas, bajo un calor sofocante y en horarios atípicos. Bóveda quiere que la plantilla llegue al 11 de agosto «al cien por cien» y está plasmando sobre los distintos enclaves de entrenamiento todos los apuntes guardados en su carpeta.

Ayer fue un día representativo de la filosofía del nuevo cuerpo técnico. Sesión preparatoria por la mañana en Bendinat y por la tarde gimnasio en el Príncipes de España. Sobre la hierba del campo de golf se aplicaron pruebas de resistencia, de esfuerzo y mucha carrera. Trabajo físico y pocas alegrías a las 8:00 horas de la mañana. Por la tarde: musculación. Ejercicios con pesas para fortalecer el «tren» superior y cerrar una jornada dominical de trabajo intenso.

Los futbolistas ya han empezado a notar la mano del «profesor». Sus primeras lecciones han quebrado el estado físico de una plantilla que apenas ha gozado de veinte días de vacaciones. Sin embargo, los dos futbolistas más veteranos de la plantilla (Engonga y Soler) han sido los que mejor han respondido al inicio de la pretemporada.

Los jugadores del Mallorca coinciden en afirmar que Mario Gómez sigue la misma línea que Héctor Cúper. Ibagaza y Siviero señalaban que «sólo habla para decir lo justo y suficiente para que entendamos las cosas. Lo que hace, básicamente, es trabajar».