TW
0

EFE - FRANCIA
La decimosexta etapa del Tour de Francia, entre Lannemazan y Pau, con 192 kilómetros de recorrido, será la segunda de Los Pirineos y la última oportunidad para el lucimiento de los escaladores.

Los puertos de Aspin, Tourmalet, Soulor y Aubisque serán los penúltimos obstáculos para quienes aspiran a los primeros puestos de la clasificación y en ellos seguirá la lucha iniciada el martes con la primera etapa de alta montaña en los Pirineos y que constituyó todo un espectáculo donde los corredores españoles brillaron a gran altura y donde se espera que hoy vuelvan a estar a la altura de las circunstancias.

El Tour de Francia ha llegado a Pau en 54 ocasiones. La primera de ellas fue en 1930 con victoria de Binda y la última en 1998 con triunfo de Van Bon. La etapa tiene mucha montaña, aunque los últimso 60 kilómetros son de un terreno llano y de ahí que la carrera se debe romper en las primeras rampas del Aspin si los escaladores quieren sacar ventaja, sobre todo los que aspiran a la general.