TW
0

Los españoles Lourdes Becerra y David Ortega se clasificaron ayer para las finales de 200 metros estilos femenino y 50 metros espalda masculino, mientras que el holandés Pieter Van Den Hoogenband destronó al ruso Alexandre Popov en la final de 100 metros libre en los Campeonatos de Europa de Natación que se disputan en Estambul.

Lourdes Becerra (C.N. Sabadell) estará hoy entre las ocho mejores de la prueba de 200 estilos, después de terminar ayer tarde quinta en las semifinales, con un tiempo de 2:18.77 y David Ortega (CST Costa de Azahar), disputará la final de hoy, tras lograr ayer el sexto mejor tiempo en las semifinales masculinas de 50 metros espalda, con 26.35.

El holandés Pieter Van den Hoogenband, que sorprendió al destronar al ruso Alexandre Popov, campeón del mundo y de Europa con un tiempo de 48.47, estableció, con la victoria de ayer tarde, una nueva mejor marca del campeonato y el tercer crono más rápido de la historia, aunque no pudo batir el récord del mundo todavía en poder de Popov (48.21) desde el 18 de junio de 1994 en Montecarlo.

En la final de 100 metros libre femenino, se proclamó campeona la británica Sue Rolph, con 55.03, que se impuso a las dos favoritas, la campeona holandesa Inge de Bruijn (55.24) y la alemana Franziska Van Almsick (55.36), que ostenta el récord de Europa.