TW
0

La Copa del Rey es una fuente inagotable de noticias por la cantidad de personajes que se acercan a presenciar la mejor regata de las que se disputan en aguas del Mar Mediterráneo. Una visita obligada era la del presidente de la Federación Española de vela, Arturo Delgado, que ayer estuvo en las instalaciones del Club Náutico de Palma.

De la rueda de prensa que ofreció Arturo Delgado lo principal que podemos estraer es que la Federación Española de vela prevé realizar este año un total de 60 controles antidopaje en el mismo número de regatas, según confirmó ayer su presidente. «El año pasado realizamos 40 controles y los laboratorios del Consejo Superior de Deportes detectaron dos positivos leves por cannabis, una sustancia sobre la que no hay unanimidad, ya que deja rastros durante muchos meses», señaló Delgado.

El presidente de la Federación Española de Vela indicó que no siempre se realizan controles antidopajes en las mismas pruebas. «Por ejemplo, no existe una orden terminante para someter a controles a los regatistas en la Copa del Rey, al menos, a mí no me consta», precisó.

Delgado realizó un repaso a los temas más candentes del mundo de la vela, empezando por la Copa del Rey. La doble clasificación, que ha deparado todo tipo de opiniones y puntos de vista, fue el primero. «He visto que este año la prueba ha sido dividida en dos grupos, y me parece bien, aunque yo soy partidario de unificar la competición porque mientras menos grupos haya mucho mejor», señaló el presidente de la Española.

Arturo Delgado no quiso olvidarse de la cantera. La vela de base está siendo perjudicada por las competiciones de cruceros, «que nos restan mucha gente, ya que enseguida pasana a formar parte de estas tripulaciones y nos dejan sin noveles», subrayó a pesar de negar que todo lo que rodea, por ejemplo, a la Copa del Rey «sea perjudicial para este deporte». «Es cierto que la competición de Palma es elitista, pero no creo que eso sea negativo, al contrario, estoy convencido de que es beneficioso que la vela ocupe grandes espacios en los medios informativos», indicó.