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«Cippa Lippa 5» y «Castellón Costa de Azahar fueron los protagonistas de ayer en la XVIII Copa del Rey-Agua Brava. Y ambos lo fueron por motivos negativos. El primero de ellos fue penalizado porque una de sus velas media más de lo que el reglamento permite y perdía la primera plaza de la clasificación del grupo A que hasta ese momento lideraba. El segundo, en cambio, sufría en el transcurso de la regata larga un accidente, rompiendo la quilla y viéndose obligado a retirarse.

La segunda jornada de la Copa del rey comenzaba movida. Las mediciones a las que sometieron al «Cippa Lippa 5» una vez finalizadas las dos primeras regatas desvelaban que una de sus velas medía más de lo permitido y sufría una penalización por lo que caía hasta la decimosegunda posición de la general, pasando esta a ser dominada por el también italiano «Winterthur Yah Man».

La penalización del «Cippa Lippa 5» favorecía a la flota española y especialmente al «Castellón Costa Azahar» que era el primer barco nacional en la clasificación. Pero la embarcación que patronea Vicente Tirado se convertiría también tristemente en protagonista. En el transcurso de la regata larga el «Castellón Costa Azahar» estaba situado por detrás del «Bribón». Los barcos que les precedían decidieron pasar entre El Toro y Costa de Mallorca en dirección a la Dragonera, pero mientras el resto de la flota pasaba sin problemas, el barco de Vicente Tirado se golpeaba con una roca, por lo que tuvo que abandonar la competición y aunque el viernes volverá a navegar, pierde cualquier opción a vencer en esta decimoctava edición de la Copa del Rey de vela.

En lo que propiamente a la regata de ayer se refiere señalar que el «Zurich» encabezaba la flota en el viraje por la isla de Dragonera. El barco de Manuel Chirivella era líder en tiempo compensado, seguido del «Cutty Sark» y el «Terra Mítica». También forman parte de la flota que lidera la regata en ese tramo el «Bribón», con el rey Juan Carlos a la caña, y el «Sirius V», en el que navega el Príncipe de Asturias.