«Cippa Lippa 5» y «Castellón Costa de Azahar fueron los
protagonistas de ayer en la XVIII Copa del Rey-Agua Brava. Y ambos
lo fueron por motivos negativos. El primero de ellos fue penalizado
porque una de sus velas media más de lo que el reglamento permite y
perdía la primera plaza de la clasificación del grupo A que hasta
ese momento lideraba. El segundo, en cambio, sufría en el
transcurso de la regata larga un accidente, rompiendo la quilla y
viéndose obligado a retirarse.
La segunda jornada de la Copa del rey comenzaba movida. Las
mediciones a las que sometieron al «Cippa Lippa 5» una vez
finalizadas las dos primeras regatas desvelaban que una de sus
velas medía más de lo permitido y sufría una penalización por lo
que caía hasta la decimosegunda posición de la general, pasando
esta a ser dominada por el también italiano «Winterthur Yah
Man».
La penalización del «Cippa Lippa 5» favorecía a la flota
española y especialmente al «Castellón Costa Azahar» que era el
primer barco nacional en la clasificación. Pero la embarcación que
patronea Vicente Tirado se convertiría también tristemente en
protagonista. En el transcurso de la regata larga el «Castellón
Costa Azahar» estaba situado por detrás del «Bribón». Los barcos
que les precedían decidieron pasar entre El Toro y Costa de
Mallorca en dirección a la Dragonera, pero mientras el resto de la
flota pasaba sin problemas, el barco de Vicente Tirado se golpeaba
con una roca, por lo que tuvo que abandonar la competición y aunque
el viernes volverá a navegar, pierde cualquier opción a vencer en
esta decimoctava edición de la Copa del Rey de vela.
En lo que propiamente a la regata de ayer se refiere señalar que
el «Zurich» encabezaba la flota en el viraje por la isla de
Dragonera. El barco de Manuel Chirivella era líder en tiempo
compensado, seguido del «Cutty Sark» y el «Terra Mítica». También
forman parte de la flota que lidera la regata en ese tramo el
«Bribón», con el rey Juan Carlos a la caña, y el «Sirius V», en el
que navega el Príncipe de Asturias.
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