Imagen captada en los campos de entrenamiento de Son Bibiloni, escenario del regreso al trabajo de la primera plantilla balear. Foto: JOAN TORRES.

TW
0

El Mallorca tendrá que cambiar el plan de viaje. El conjunto noruego del Molde FK eliminó ayer al CSKA de Moscú y lo echó de la posibilidad de seguir adelante en la Liga de Campeones. El equipo Noruego perdió en el partido de ida disputado en Moscú por dos goles a cero. Ayer en un gran encuentro superó a los rusos por cuatro tantos a cero.

Los goles del equipo nórdico fueron marcados por Tessen en el minuto 47, Hestad en el 65 y Hoseth en dos ocasiones en el 67 y el 84. El encuentro fue dominado de principio a fin por el que ya es el nuevo rival mallorquinista y los moscovitas no pudieron en ningún momento frenar las continuas internadas de futbolistas rivales.

El Real Mallorca había previsto ya los visados de los directivos, cuerpo técnico y jugadores que se tenían que desplazar por lo que ya había invertido en el viaje a Moscú algo más de 800.000 pesetas. Ahora la situación a cambiado y el viaje tendrá que realizarse a la localidad de Molde para jugar en el Molde Stadium que tiene una capacidad para 15.000 espectadores.

La ciudad de Molde está situada a 500 kilómetros de Oslo aunque cuenta con un pequeño aeropuerto con una pista de 1.600 metros situada a cuatro kilómetros de la ciudad. Tiene 23.000 habitantes y está rodeada de montañas y jardines en el marco de la rivera de los Lagos Noruegos. Es famosa esta ciudad por el festival de Jazz que se organiza desde hace 37 años. El club fue fundado en 1911 y milita en la llamada Premier League de Noruega desde el año 74. Cuenta con un estadio denominado Molde Stadion para 13.370 espectadores aunque en competiciones europeas sólo pueden entrar en el recinto 8.900 que son los asientos de los que dispone. El campo está situado justo al lado de un precioso lago al estilo del Vicente Calderón de Madrid. Tiene 45 equipos en su departamento. 40 de ellos acogen a niños de entre 6 y 18 años, dos equipos de mujeres y tres equipos profesionales. En el aspecto deportivo el equipo noruego ha participado en seis ocasiones en competiciones europeas. Actualmente en la Liga de su país ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria. En el capítulo deportivo Erik Bakstad es el entrenador y dirige a una plantilla de 22 jugadores donde destaca especialmente el goleador Magne Hoseth.