TW
0

La Asociación Internacional de Armadores Clase Crucero (AIACC) anunció ayer en el Clun Náutico de Palma la intención de crear un circuito internacional de vela profesional en España que contemple la posibilidad de que la tripulación del barco ganador perciba premios en metálico. Directivos de la AIACC, que agrupa a 27 barcos y 16 armadores, prácticamente toda la flota de IMS, admitieron que el proyecto «está en estudio» debido a los problemas que plantea su financiación.

«Todos los deportes se han adaptado a los nuevos tiempos, menos la vela. Nuestro ámbito de actuación es muy reducido y necesitamos promocionarlo más, sobre todo, a través de acuerdos puntuales con Televisión Española», dijo Nicolás Terry, armador del Cutty Sark-Jerez 2000.

Los armadores expresaron, asimismo, sus quejas por los sistemas de medición impuestos por la Federación Española de Vela en las distintas regatas e indicaron que habían realizado veinte peticiones «que no fueron atendidas», dijeron Manuel Chirivella y José Luis Suevos, armadores de los barcos Zurich y Terra Mítica, respectivamente. Resaltaron que mantienen «varias» diferencias con la Federación Española de Vela, pero que están abiertos al diálogo para ir «codo a codo» con el organismo federativo, aunque subrayaron que «las heridas siguen abiertas».