TW
0
LOLA OLMO El próximo domingo y coincidiendo con las fiestas de El Molinar se celebrará la segunda travesía a nado con carácter popular que recorrerá el trayecto desde el Muelle Viejo hasta la playa de El Molinar.

Esta travesía, en la que participan aficionados y profesionales de la natación, está organizada por Santiago Casas, propietario de Muebles Casas. La travesía es a nado con estilo libre, «con patos, aletas, lentes, o como quiera cada uno de los participantes, que calculo que serán cientos», apunta el organizador.

La salida se dará a las nueve de la mañana desde el Muelle Viejo, frente a las instalaciones de la Comandancia de Marina, y el recorrido hasta la playa de El Molinar será de una milla y media, en torno a los tres kilómetros, aunque «cada uno puede ir a su ritmo, el año pasado, la campeona de España de 1.500 metros lo hizo en sólo 35 minutos, pero un crio de 12 años sólo llegó tres metros después», señala el organizador de la prueba Casas.

Las medidas de seguridad en torno a los bañistas se han incrementado este año, puesto que el club náutico del Molinar participa con un mínimo de diez embarcaciones que se colocarán formando una hilera ente la orilla y el mar, para que los bañistas puedan recibir asistencia o retirarse, si lo desean. «También intentaremos que haya motos de agua para que puedan recogerlos si alguien está cansado», dijo el organizador. Habrá dos zódiacs de la Comandancia de Marina y personal de la Cruz Roja. La organización ha pedido a los que quieran participar que se inscriban (tel. 971 276207), puesto que todos los nadadores estarán asegurados. Al final habrá una torrada en el paseo del Borne del Molinar.