TW
0

Ya no hay tiempo para más pruebas. Desde ayer los participantes del XV Trofeo SAR Infanta Elena luchan por adjudicarse este prestigioso concurso, el más importante de los que se disputan en Baleares. Tres nombres suenan, por diferentes motivos con fuerza en las instalaciones del Club Escuela Equitación de Mallorca (CEEM): La Infanta Elena, Bruno Elias y Sergi Belda.

La Infanta Elena porque tras algunos años de ausencia regresa a la competición que lleva su nombre. La duquesa de Lugo fue la vencedora de la primera edición celebrada en el 84.

Sergi Belda fue el ganador de la prueba del 97, la última realizada ya que el pasado año no se celebró el concurso, y en caso de ganar se llevaría el trofeo en propiedad por vencer dos veces consecutivas.

Bruno Elias también podría llevarse el premio en propiedad, en su caso porque fue el ganador de las ediciones del 93 y 95, y los jinetes que ganan el Infanta Elena también se llevan la copa en propiedad.

Son tres de los favoritos de un concurso en el que participan alrededor de 150 caballos y que cuenta con dos millones de pesetas en premios. El pasado jueves los jinetes realizaron la prueba de contacto y ayer se celebró la primera de las tres pruebas de que se compone la competición. Al cierre de esta edición se seguía disputando esta segunda jornada.