TW
0

La letra 'ñ' se ha colado en las rotativas de los periódicos estadounidenses, que ayer no escatimaron elogios a la hora de glosar la actuación de Sergio García, «El Niño', en el US PGA de golf disputado en Illinois. «Fueron unos dioses y el torneo necesitaba una dosis de drama. Woods necesita un adversario y lo encontró en García», señaló el diario «The Washington Times».

García, de apenas 19 años, tiene calidad y sangre fría de sobra, dijo el matutino «The Washington Post» al elogiar lo que calificó como «irreverencia» del español al erigirse en la mayor amenaza para Woods. «Uno puede serlo si tiene tanto talento y es tan atrevido como el rival... y ambos lo saben», agregó el diario.

El diario «The New York Times» manifestó que el último «major» del siglo fue ganado por el jugador número uno, acosado por el adolescente número uno. Fueron «dos talentos que electrificaron al combinar una jornada final que podría ser el primer capítulo de una gran rivalidad», dijo el matutino.

Pero el mejor elogio para García fue vertido por el propio Woods, quien señaló que el español «es un luchador fabuloso. Se le nota en la forma en que recorre las canchas. Es apasionado, es fiero. se esfuerza... Quiere jugar bien y hacerlo a cualquier costa», dijo Woods.

El segundo puesto en el US PGA fue saludado con una moderada alegría por el propio García, que no ocultó su satisfacción por el resultado cosechado asegurando que se encontraba «en el comienzo de una larga carrera». El joven jugador castellonense afirmó que se sentía orgulloso por el interés con el que se ha seguido en España sus evoluciones en el recién concluido US PGA y precisó que ese seguimiento es «beneficioso para el golf».