John Benjamin Toshack, observando las evoluciones de sus jugadores en la sesión de ayer. FOTO: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

A John Benjamin Toshack le crecen los problemas. El técnico galés afronta con numerosos inconvenientes la preparación del encuentro del próximo sabado frente al Mallorca. El galés no dispondra hasta esta tarde de los internacionales españoles, Michel Salgado, Raúl, Hierro y Morientes. Tampoco estan en Madrid, cumpliendo compromisos con sus selecciones, Seedorf, Jarni y Onienovic.

Por si esto fuera poco Redondo no esta del todo recuperado de sus problemas de rodilla y esta casi descartado para el sabado mientras que ayer, en el transcurrir de la sesión preparatoria, Balic sufrió un fuerte esguince de rodilla en el transcurso de la sesión de ayer que le mantendra apartado del equipo al menos dos semanas. Pese a que gran parte de la columna vertebral del Madrid se encuentra concentrada con la selección española o en su caso esta «tocada», Toshack no entrena sólo ya que tiene todavía bajo sus ódenes a un gran número de futbolistas, aunque algunos de ellos, no cuentan para el galés de cara a esta inminente temporada. Es el caso de hombres como Karanka, Etto, Tote, Canabal o Rodrigo. Ayer contó con todos estos hombre y con el resto de futbolistas de los que dispone entre los que se encontraba el recién incorporado Nicolas Anelka.

Otro de los futbolistas que no sabe si estara o no en condiciones de actuar en Palma sera Fernando Redondo. El argentino evoluciona bien de la lesión que sufre en la rodilla y ayer ya entrenó caso con total normalidad. Sin embargo el futbolista no confirmaba su participación en el primer partido de Liga. En declaraciones a este periódico, el argentino aseguró que «la sensación de haber podido entrenar con el grupo es muy buena, hacía varias semanas que no lo hacía y tenía muchas ganas. He trabajado practicamente con normalidad, con alguna molestia, lógica después de volver al entrenar intensamente, veremos cómo me encuentro en las próximas horas», señaló el internacional argentino.

Dudas, bajas y ausencias condicionan por tanto la planificación en el cuartel general del Madrid de cara a su debut en Son Moix.