TW
0

Casi cien embarcaciones tomaron la salida en la cuarta regata de la decimoquinta edición del Trofeo Almirante Conde de Barcelona I Copa SAR Juan de Borbón. La jornada estuvo marcada por el inicio tardío debido a la falta de viento y muy apretadas donde los favoritos de cada clase se han colocado en las primeras posiciones. Con viento de 210 grados, dieciséis nudos de intensidad y el estado de la mar con marejadilla tomaron la salida los barcos que realizaron el recorrido largo -época, clásicos, espíritu de tradición e históricosseguidos de los bots y llaüts que realizaron la segunda y última prueba, de recorrido corto.

Los primeros puestos en tiempo real del recorrido corto fueron para «Marmitako II» de Carlos Aragón y «Meerfee» del alemán Bernat Westarp. «White Wings» y «Wild Horses», ambos de Estados Unidos, de Donald Tofias y «Bolero» del inglés Richard Low fueron los ganadores del recorrido largo.

En bots los primeros en regressar fueron «Titán» de Guiem Amengual , «Río Plata» de Pedro Pizá y «Toni» de Francisco Vicente, mientras que en llaüts «Marbell» de Rafael Carrión y «Mari-Loli» de Jaime Pons fueron los vencedores. La Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima organizó un ejercicio de salvamento de vidas en el mar. La organización tiene previsto realizar hoy a partir de las 12 horas la Gran Parada Naval, que se hará en el centro de la bahía de Palma. Por la tarde se entregarán los trofeos.