TW
0

Toni León, propietario de la distribuidora en Mallorca de los productos para caballos Eqvalan, presentó ayer en el hipódromo Son Pardo, y en compañía del regidor de deportes del Ajuntament de Palma Gaspar Oliver, el VIII Premio Eqvalan Can León. La prueba se dispuatrá el próximo viernes en el mencionado hipódromo.

La carrera, reservada para ejemplares de dos años, es la primera gran prueba que encuentran en el calendario los caballos trotadores nacidos en las Islas Baleares. El premio, que este año llega a su octava edición, aspira a convertirse en una de las pruebas clásicas del calendario balear.

Este año, sin un claro favorito, el Premio Eqvalan Can León se presenta más atractivo que nunca. La dotación económica de la carrera es de 250.000 pesetas y 50.000 pesetas extras si consigue superar el récord de la prueba.

El premio se instauró el año 1992 y el triunfo fue en esa edición para «Pintora». Un año después el vencedor de la carrera fue «Pacemaker» y en el 94 «Vulic» fue el ganador. La edición del 95 encumbró al caballo «Auba des Etangs» y en el 96 se adjuducaba la victoria otro gran trotador, «Bambi Loyal».

La edición de 1997 es todavía decisiva, ya que en ella «Cristian Crown» batió el récord de la prueba. El caballo para el cronómetro en 1.20.3, tiempo que hasta el momento nadie ha logrado superar. «Diavolo MB» fue el ganador del premio del pasado año pero su registro fue superior al de «Cristian Crown».