Raúl, González y el local Streiter luchan por la posesión del balón.
Foto: EFE/FERNANDO RODRÍGUEZ

TW
0

1 AUSTRIA: Manninger; Hatz, Streiter, Winklhofer; Ibertsberger, Mahlich, Kubahuer, Cerny, Kirchler, Maylreb y Vastic.

Cambios: Schopp por Mahlich y Weissenberger por Kirchler.
3 ESPAÑA:Cañizares; Michel Salgado, Paco, Hierro, Sergi; Etxeberría, Guardiola, Valerón, Luis Enrique; Raúl y Morientes.
Cambios: Engonga por Valerón; Mendieta por Etxeberría y Guerrero por Morientes.
ÀRBITRO: Michel Piraux (BEL). Mostró cartulina amarilla a Kirchler, Hatz, Guardiola y Engonga.
GOLES:
Minuto 22, Raúl, 0-1.
Minuto 49, Hierro, en propia meta, 1-1.
Minuto 55, Hierro, 1-2.
Minut 87, Luis Enrique, 1-3.

LUIS VILLAREJO-VIENA
La selección española sigue creciendo, aumentó un poco más sus opciones de entrar en la fase final de la Eurocopa como primera de grupo, y solucionó un encuentro duro por parte de los austríacos, que lucharon con todo su alma por no verse humillados de nuevo. Raúl abrió la brecha. El delantero suma ya 14 goles en su historial con la selección. Igualó la cifra de Luis Suárez, un clásico del fútbol español que curiosamente veía el partido en la grada.

El título del programa oficial del partido que se reparte en la grada era rotundo: llegó el día de la revancha. El famoso 9-0 había creado un síndrome de venganza evidente. Así que Austria, un equipo con recursos limitados, tiró de la dureza para atemorizar a los españoles. Sólo tres austríacos de Mestalla repetían en el once inicial hoy -Mahlich, Cerny y Maylreb-. Hrebert Prohaska, el técnico destituido, estaba de comentarista en la televisión. Y en el campo, los hombres de Otto Baric actuaron al límite los primeros 45 minutos. Etxeberría iba a de palo en palo, recibiendo las caricias de Kirchler, primero, y de Hatz después.

España resolvió el trámite con un gol de Raúl, activo y eficaz toda la tarde. De Austria, el mejor referente era Kubahuer, el centrocampista de la Real Sociedad, empeñado en mostrar a la gente de San Sebastián que tiene cartel para ser titular en Anoeta. Un disparo de Maylreb al palo, en el minuto 18, fue parte del escaso arsenal ofensivo de Austria.