Héctor Cúper, Bartolomé Beltrán y Fernando Vázquez dialogan sobre el césped de San Lázaro en una imagen captada hace dos temporadas. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

Fernando Vázquez ya piensa en rojo. El preparador de origen gallego, que en las próximas horas debe relevar a Mario Gómez en la dirección técnica del Mallorca, ha dejado entrever que la firma de su contrato con la SAD balear es inminente. Vázquez, que durante la jornada del viernes se reunió en Madrid con el propietario Antonio Asensio puede ser presentado en sociedad mañana lunes.

En un principio, la vinculación contractual entre Fernando Vázquez y el Real Mallorca se prolongará hasta el 30 de junio del 2000, aunque el club se reservará una opción de renovación. Gorka Arrinda, agente del técnico, confirmó este dato y aseguró que la rúbrica definitiva sólo está pendiente de «algunos pequeños detalles que no son excesivamente relevantes. Tanto yo como Fernando "añadió el representante" consideramos que el prestigio y los retos están por encima del dinero. No hemos luchado por firmar un contrato como el que tenían los anteriores entrenadores y ahora lo único que falta es que el club dé su visto bueno y se cierre la operación».

Fernando Vázquez, cuya experiencia en la máxima categoría del fútbol español se inició en el banquillo de la SD Compostela "temporada 95/96", también dio por cerrado su acuerdo con el Real Mallorca y aseguró que «entrenar a un equipo como éste, que juega competición europea, siempre es un gran reto a todos los niveles. Eso sí, el listón que dejó Cúper está muy alto y eso puede ser un arma de doble filo». Vázquez agregó que «las posturas entre todas las partes implicadas están próximas, es un reto que me ilusiona muchísimo, pero tampoco voy a firmar a cualquier precio».