TW
0

EFE - MURCIA
El ganador de la etapa prólogo, Igor González de Galdeano, se mostraba eufórico ante el resultado de su carrera: «Esto es lo más grande. Me encontraba bien, pero no pensaba nunca en esta posibilidad. Por las circunstancias he tenido la suerte de poder vencer en una contrarreloj de este tipo. Ha sido una sorpresa», declaró el corredor de Vitalicio. Por otra parte, Abraham Olano (Once-Deutsche-Bank)era consciente del peligro que tenía el circuito tras la lluvia: «Sobre todo las dos primeras curvas las he tomado con mucha preocupación.

En la rampa de salida no se podía arrancar fuerte y ese tiempo que se ha perdido de salida era imposible remontarlo en 6 kilómetros», señaló el corredor vasco. Cuando el corredor de la Once-Deutsche Bank tomó la salida de la prólogo, ya conocía el tiempo de Igor González de Galdeano: «Todos sabíamos que era el tiempo a batir, prácticamente desde el principio. Sobre todo cuando ha empezado a llover, y los últimos hemos tenido que correr de noche», indicó Olano.

El jefe de filas de su equipo sabía que en esta etapa se podían producir caídas debido a la lluvia, y afirmó: «Manolo (Saiz) me ha dicho que en las dos primeras curvas no arriesgase, y luego hacerlo lo mejor posible. Lo hemos hecho así y lo importante es que hemos conseguido salvar el día». Fernando Escartín del equipo Kelme, uno de los favoritos para llevarse la Vuelta a España, comentó a su llegada a meta que «lo principal era no perder mucho tiempo y acabar por lo peligroso que estaba el circuito.

Santi Blanco lamenta su caída
Santi Blanco, que se cayó nada más comenzar la etapa debido al estado de la carretera por la lluvia que caía en Murcia, comentó: «Se me ha ido la bici al tocar el freno, espero que cambie la suerte y podamos ir a mejor. El recorrido se ha vuelto peligroso, tocas el freno y se te va la bici, además llevaba el sillín torcido y me ha tocado hacer toda la contrarreloj así».