Jan Hatuska conoció por Ultima Hora la llegada de Vázquez al banquillo mallorquinista. JOAN TORRES.

TW
0

El Sigma Olomouc empieza a centrar su atención en el partido frente al Real Mallorca. Antes, no obstante, tiene que afrontar un nuevo partido de Liga y necesita los puntos para salir de la situación delicada por la que está atravesando en estos momentos en su campeonato regular.

El técnico checo, Jan Hatuska, se refirió a esta circustancia en declaraciones efectuadas a Ultima Hora en la jornada de ayer. «No estamos muy bien en la Liga, como el Mallorca, y tenemos que trabajar duro para ganar el próximo partido. Luego centraremos todas nuestras fuerzas en el encuentro de la UEFA. Hay que ir paso a paso y partido a partido». El entrenador del Sigma tiene referencias del club balear y conoce la circustancia que ha rodeado a la entidad en todo el tema relacionado con el cambio de entrenador. «Sé que han cambiado a Gómez por Vázquez, conozco por encima la situación y creo que el Mallorca tiene ahora el principal hándicap de asimilar un nuevo sistema de juego. Aunque también reconozco que esto puede significar un motivo de mayor estímulo para la plantilla».

Para Hatuska, los dos partidos ante el Mallorca serán muy igualados. «Los dos partidos tienen mucha importancia, tanto el de ida como el de vuelta. Creo que será una eliminatoria muy igualada y con pocos goles». Respecto a su equipo destacó que «somos un equipo muy equilibrado y ahora la defensa es la línea que mejor funciona. Tenemos ciertos problemas en la delantera a la hora de marcar goles, creo que el Mallorca tiene un problema similar al nuestro». En su opinión ellos no son las claras víctimas de la eliminatoria. «Antes de los partidos ya no hay víctimas. Se verá quien es la víctima sobre el terreno de juego, no antes», señaló.

De lo que no cabe ninguna duda es del respeto que se le tiene al Mallorca. «Ellos son un equipo con mucho caché», dijo. «Esto es bueno porque traerá gente al campo pero por otra parte deberemos luchar mucho para poder doblegarles, estamos hablando de un rival muy fuerte». Los checos enviarán el un «espía» al partido que el Mallorca jugará frente al Numancia. Por ahora Hatuska sólo ha visto el partido que los rojillos jugaron ante el Rayo.