TW
0

Hoy comienza la fase final del Mallorca Open de tenis en las pistas del Coliseo Balear y con la presencia como gran estrella del mallorquín Carlos Moyá. Las notorias ausencias de algunos jugadores que estuvieron en la pasada edición no se han podido sustituir por jugadores de renombre, lo que convierte el torneo en mucho más igualado; aunque la responsabilidad recaerá sobre el jugador isleño, que se verá reclamado a ganar el campeonato.

El sorteo del cuadro final le ha sonreído al tenista mallorquín ya que se enfrenta en primera ronda con un clasificado de la fase previa, Juan Balcells, y hasta cuartos no se enfrentará con un tenista bregado que saldría del enfrentamiento de Alberto Berasategui o Rainer Schutpler, repescado a última hora. Albert Costa o Pato Clavet son los posibles rivales que se encontraría en semifinales. En la parte baja del cuadro, Dominik Hrbaty podría esperar a Alex Corretja si este supera en la primera ronda a David Prinosil.

Los organizadores del Mallorca Open, en concreto sus responsables deportivos, no han tenido suerte o no han sabido luchar por conseguir que el cuadro contara con más nombres. Hasta las plazas de invitación, los wild cards, se han tenido que dar de regalo y sin criterio.

El cuadro de dobles cuenta con el mallorquín Marc Marco, que forma pareja con su ahora compañero Feliciano López. Un cuadro cuyos dos principales cabezas de serie son Jaime Oncins-Daniel Orsanic y Lucas Arnold-Tomás Carbonell.

La jornada arranca hoy con un duelo de tenistas españoles. Albert Portas, un viejo conocido de la afición isleña que ha participado en los ATP que se disputan en invierno en Cala Rajada, se mide a partir de la una de la tarde en la pista central al quinto cabeza de serie y uno de los favoritos al triunfo, Pato Clavet. En la pista uno el mejor partido enfrentará al argentino Franco Squarelli, octavo cabeza de serie, y al uruguayo Marcelo Filippini.

Julián Alonso supera la fase previa
El cuadro final del Mallorca Open se completó ayer con la clasificación de Julián Alonso, Roberto Carretero, Juan Balcells y Alex Calatrava. Julián Alonso, que estuvo presente en la edición del pasado año y que jugó los dobles junto al mallorquín Carlos Moyá, fue el que peor lo pasó para ganarse el pase. Alonso tuvo que jugar tres sets para superar a Carlos Castellanos al que finalmente derrotó por 6-2, 2-6 y 6-4. El español se enfrenta en la primera ronda al germano Oliver Gross y en caso de que superase al alemán jugaría muy posiblemente con Carlos Moyá.