TW
0

La duración de los partidos de la jornada de la mañana del Mallorca Open, todos ellos se han jugado en apretados tres sets, han obligado a aplazar hasta hoy el partido entre Markus Hipfi y Gastón Gaudio por falta de luz natural.

Fernando Vicente y Juan Alberto Viloca comenzaron la jornada en la pista central. Viloca se hacía con relativa facilidad con el primer set, 6-3. A Fernando Vicente, que como es normal se mostró muy luchador, parecían faltarle las fuerzas. En el segundo set, Viloca no conseguía puntos ganadores y Fernando Vicente, aunque apretado, vencía el parcial y alargaba el partido que en el tercer y definitivo parcial se adjudicaba Viloca.

El partido más emocionante se jugó en la pista uno con muy pocos espectadores. La organización no valoró a Dominik Hrbaty y Germán Puentes lo suficiente para darles la pista central, pero los aficionados, los buenos, que acudieron a verles, salieron gratamente satisfechos. Germán Puentes se hizo con el primer set: 5-7, y cuando el marcador estaba 4-1 a su favor y su servicio, dos bolas mal jugadas le hicieron perder el set, 7-5, y el partido, 6-1.

Otro de los partidos estelares, por el nombre de uno de sus contendientes, se jugaba en la pista central. Albert Costa se enfrentaba al búlgaro Orlin Stanoytchev. El jugador catalán no encontraba el sitio en la pista y perdía por 6-3 el primer set. El segundo parcial, más igualado, se decantó en el tie break para el español. Pero el bulgaro se imponía en el tercer set por 6-3.

El argentino Hernan Gumy y el español Alex Calatrava protagonizaron el primer set más emocionante del torneo, que cayó del lado del sudamericano en el tie break por 17-15. Calatrava venció el segundo set por 6-4, aunque el tercero fue para Gumy por 7-5. El alemán Jens Knippschild también consiguió el pase para la segunda ronda tras superar al español Galo Blanco en otro apretado partido por el resultado final de 6-3, 5-7 y 6-2.