TW
0

Fernando Talens presentará el próximo sábado en la junta directiva de la Federación la dimisión como secretario del organismo federativo. Hombre fuerte en los locales de son Malferit y persona muy ligada a la trayectoria de Borrás del Barrio, Talens abandona el cargo porque «hay muchas cosas que no me gustan». No existen motivos laborales de fondo y su decisión es «irrevocable».

Talens se marcha sin hacer ruido. Después de un brillante periplo en la Federación y de ser una de las referencias en la gestión de la balear, ahora «me dedicaré exclusivamente a mi trabajo. He intentado modificar algunas cosas de funcionamiento interno pero al final el que tiene que irse soy yo». Sin embargo, y pese a su ácida marcha, no quiere que se interprete su despedida como un enfrentamiento con Borrás del Barrio: «personalmente no tengo nada en contra del presidente y mi marcha no tiene ninguna relación con sus continuos viajes y absentismos. Digamos que abandono porque hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo», señalaba ayer Fernando Talens.

Duda dos veces antes de apuntar que el balance de sus años en la secretaría ha sido positivo y se limita a contestar con un escueto e impreciso «algo bueno sí que habré vivido en el cargo» a los interrogantes sobre su estancia en el despacho de la Federación. Prefiere no hablar de sustitutos y emplaza a la reunión del próximo sábado a todos los que quieran escuchar los motivos puntuales por los que ha decidido retirarse y dejar paso: «les comunicaré a los miembros de la junta directiva mi decisión y les explicaré las razones de la despedida. Tengo muy claro que no me echaré atrás, porque cuando uno dimite lo hace con todas las consecuencias».