TW
0
R.A. La XXXVIII edición de la subida Desierto de las Palmas, organizada por el Automóvil Club de Castellón, puntuable para el Campeonato de España tuvo a varios pilotos mallorquines como principales protagonistas, mostrando su nivel allende nuestras fronteras.

Nadal Galiana, con Sierra Cosworth, repetía experiencia en el nacional de montaña, acompañando a los habituales Dani Lozano y Jeroni Perelló. Y no pudo ser más satisfactoria, ya que lograba un excelente cuarto puesto en la general y la victoria en el grupo A2, con un crono de 4:57:346, siendo además uno de los más espectaculares deleitando con sus evoluciones a los presentes. Puede haber sido un ensayo de cara a su posible participación en el certamen la próxima temporada.

Dani Lozano acabó la carrera en noveno puesto de la general y tercero de grupo N, con un tiempo de 5:06:931, cosa que sin duda no le beneficia en exceso de cara a la recta final del campeonato. Las expectativas eran mejores, pero una avería en la caja de cambios de su Clio Williams hacía que tuviera que completar parte del trazado solo con la segunda relación.

Por otro lado, Jeroni Perelló logró la segunda plaza en grupo A completando el trazado en 5:15:800 también con Clio Williams. La próxima prueba de montaña será Bunyola-Orient que la escudería +Evolución organiza los próximos 2 y 3 de octubre.