TW
0

Distan M consiguió el triunfo en el Campeón de Campeones e impidió que Diluvio completase un año histórico -ganador del Gran Premio Nacional y Gran Premio de Manacor-. La carrera, sobre una distancia de 2.700 metros, comenzó con dominio de Diluvio, bien escoltado por Deninet Star y Duncan Power. Las posiciones no variaron hasta que se llegó a la recta de enfrente de las tribunas, ya en la última vuelta. Fue entonces cuando Distan M, que había tenido un difícil inicio, remontó posiciones y se situaba al frente de la carrera.

Diluvio, entonces perdía fuerzas y Duncan Power, por el interior, no tenía apenas problemas para asegurarse la segunda plaza. Así cuando el grupo delantero salía del último repunte para enfilar la recta de llegada, Duncan Power parecía destinado a la gloria de la victoria. Pero no fue así ya que saltó y fue distanciado.

El camino de la victoria quedaba franco para Distan M, que se consagraba como los mejores de su generación. Diluvio entró en segunda posición, por delante de Dance Kid SV, y Dama Real era cuarta.

El otro gran aliciente de la reunión de Son Pardo era el fondo del cuarteto, estimado en 2.214.200 pesetas. La carrera deparaó numerosas sorpresas y el cuarteto quedó desierto, acumulándose para la próxima semana un fondo de 4.056.000 pesetas. La victoria fue para Vivales TR que superó a sus rivales.