Germán Burgos y Carlos celebran el triunfo final. Foto: TOMÀS MONSERRAT.

TW
0

2 MALLORCA: Burgos; Olaizola, Siviero, Nadal, Miquel Soler; Lauren, Engonga, Ibagaza, Francisco Soler, Stankovic y Carlos.
Cambios: Luis Carreras por Francisco Soler, Niño por Stankovic y Diego Tristán por Carlos.
1 ATLHETIC DE BILBAO: Imanol; Alkorta, José Mari, Ferreira; Larraínzar, Larrazábal, Edu Alonso, Carlos García, Felipe; Urzaiz y Etxeberría.
Cambios: Javi González por Larraínzar, Lacruz por Larrazábal y Ezquerro por Felipe.
GOLES:
Min. 8, Carlos, de cabeza, a la salida de un corner. 1-0.
Min. 86, Etxeberría, 1-1.
Min. 90, Diego Tristán, de penalti. 2-1.
ÀRBITRO: Turienzo Alvarez, del colegio Cstellano-Leonés. Expulsó por doble amonestación al técnico del Athlétic de Bilbao, Luis Fernández, por protestar; enseñó tarjetas amarillas a Olaizola del Mallorca; a Ferreira, Etxeberría, Alkorta, Javi González, Urzaiz y Jose Mari, del Athlétic.

TOMEU TERRASA
El Real Mallorca salvó los muebles en el tiempo de descuento. La «psicosis» de los minutos finales volvió a hacer acto de presencia y cuando el marcador era de uno a cero, el Athlétic empató un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba para los locales. Sin embargo en esta ocasión el mal fario lo rompió Diego Tristán que, de penalti, volvió a poner el marcador en franquicia para los de Vázquez.

El encuentro no tiene mucha historia, en los primeros minutos ambos conjuntos se estudiaban mutuamente. El Athletic sacó un once muy condicionado al equipo que alineó Vázquez y, aunque la primera oportunidad de peligro la crearon los visitantes al saque de un córner, fue el Mallorca quien se adelantó en el marcador. En el minuto ocho de partido el conjunto rojillo, que hasta entonces no había creado peligro, logró abrir el marcador. Fue en un saque de esquina botado por Stankovic y curiosamente, Carlos Domínguez, encontró hueco entre las torres del Athletic, metió la cabeza y consiguió el uno a cero para el Real Mallorca.

En la segunda parte el Mallorca se echó atrás y el Athletic, sin mucha fe, pero insistentemente buscaba la meta de Burgos. Vázquez, ya en la recta final, situó a Niño junto a Nadal y Siviero y los rojillos renunciaban al ataque y guardaban sólo su área. Fruto de este conformismo el Athletic logró el empate por mediación de Etxeberría tras una jugada de Ezquerro que robó la cartera a Burgos.

Esto ocurría en el minuto 86. La «psicosis» de los instantes finales hizo otra vez acto de presencia pero Diego Tristán logró enmendar el error. Ferreira cometió penalti sobre Carreras y el sevillano se enfundó el traje de crack y batió desde el punto fatítico a Imanol. El Mallorca salvó el partido pero también sembró dudas.