TW
0

El tenis femenino en Baleares reivindica una mejor posición. Todos los titulares los acapara Carlos Moyá, pero en las Islas hay también mujeres que buscan un lugar en el profesionalismo. Rosa Andrés hace unos años que viaja por todo el mundo tratando de subir escalones en la clasificación WTA. Esta semana está clasificada como la 163 en individual y la 117 en dobles.

Martina Hingis, Lindsay Davenport y las hermanas Venus y Serena Williams encabezan una clasificación en la que no hay representación española en el top ten. La mejor mallorquina es Rosa Andrés. La tenista, que se formó en el Club Tenis Can Simó de Cala Millor, se ejercita ahora en el club de los Vicario. Muchas temporadas alejada de la familia e interminables sesiones de entrenamiento son los sacrificios obligados para una jugadora que busca un lugar entre las cien mejores jugadoras del mundo.

Barcelona es en la actualidad el centro de operaciones de Rosa Andrés pero normalmente se encuentra fuera del país disputando torneos. Durante esta semana la tenista isleña se encuentra en Brasil participando en un Torneo WTA.

Rosa Andrés es el máximo estandarte del tenis femenino pero de las pistas de Can Simó también ha salido Nuria Llagostera. Llagostera ha seguido los pasos de Andrés y también está entrenando en Barcelona.