TW
0

El Real Mallorca volverá a la República Checa. El conjunto bermellón se medirá al FK Teplice en la próxima ronda de eliminatorias de la UEFA Cup. El conjunto checo llegó a esta segunda competición europea de la misma forma que lo hizo el equipo bermellón. El Teplice cayó eliminado de la ronda previa de la Champions League por el Borusia, cero a uno y uno a cero fue el resultado de la eliminatoria, y los checos rebotaron en esta competición en la que también se encuentra el equipo bermellón.

El primer partido se disputará en la ciudad checa el próximo 21 de septiembre y la vuelta se jugará en Son Moix el cuatro de noviembre. Teplice es una ciudad situada en la parte norte de la República, muy cerca de la frontera con Alemania y a unos ochenta kilómetros de la capital, Praga. En el aspecto deportivo el equipo está entrenado por Josef Pesice y en esta pasada eliminatoria dejó fuera al Ferencvaros logrando una cómoda victoria por tres goles a uno en el partido de ida y empatando el pasado jueves a uno a domicilio. La temporada pasada finalizó segundo en su Liga y actualmente ocupa la octava posición.

Como referente hay que destacar que se encuentra cuatro puntos por encima del Sigma Olomouc y a nueve del líder, el Slavia de Praga. Este equipo protagonizó una de las mayores sorpresas en el campeonato regular checo la pasada campaña. Los de Pesice terminaron en la zona alta de la tabla gracias a la experiencia de los futbolistas. De hecho la media de edad de este equipo es de 26 años. También la entidad ha sacada buen provecho de los extranjeros que ha fichado estas últimas temporadas y de ahí que apenas de cara a esta campaña haya fichado nuevos efectivos.

Por el momento el equipo cuenta con cuatro internacionales. Estos son Michael Bilec, Martin Fydek y Pavel Verbir, los tres visten la casaca de la selección checa. Zdenko Frtala, internacional eslovaco, cierra la nómina de jugadores que son llamados por sus selecciones.