TW
0
TOMEU TARRASA La plantilla del Celta realizó ayer por la mañana y a puerta cerrada, la última sesión de entrenamiento para preparar el partido que hoy domingo le enfrentará al Mallorca en el estadio de Balaídos. La sesión de entrenamiento de desarrolló bajo la lluvia, que a lo largo de todo el día de ayer cayó sobre la ciudad viguesa. La novedad más importante de la convocatoria ha sido la ausencia del delantero ecuatoriano Iván Kaviedes, quien nunca había faltado en la lista a pesar de no jugar de titular en ningún partido oficial.

Las únicas bajas son el sancionado Cáceres, que cumplirá su segundo y último partido este domingo, y los lesionados Berges y Mazinho. Junto con Kaviedes, el defensa brasileño Adriano es el otro jugador que queda fuera de la convocatoria por causas técnicas. El entrenador céltico, Víctor Fernández, explicó que tiene que dar oportunidades a todos los jugadores, «porque es un premio al esfuerzo e interés que están demostrando en los entrenos».

El equipo ya se ha centrado nuevamente en la Liga, y el técnico comentó que «nada más acabar el partido ante el Lausanne» ya tenían la mente puesta en el Mallorca, equipo que para Víctor Fernández «es un rival cualificado que parece haber recuperado la confianza y es uno de los favoritos para estar arriba». Al ser preguntado por las posibles rotaciones, Fernández comentó que jugarían «los mejores, teniendo en cuenta los criterios técnicos, tácticos y físicos», y añadió que «ahí entran en juego las características del adversario, el mantenimiento de nuestro estilo y el estado físico de los jugadores, cuyo nivel no alcanza aún la exigencia que requiere un partido como éste».

El entrenador del Celta no cree que a estas alturas de la temporada haya problemas físicos en ninguno de los dos equipos: «Apenas llevamos un mes de competición y ambos conjuntos creo que tenemos un nivel físico alto; por nuestra parte la media de edad ha bajado tres años en relación al año pasado», concluyó. En cuanto al posible once titular, el Celta podría formar así: Dutruel, Velasco, Sergio, Djorovic, Juanfran, Giovanella, Makelele, Gustavo López, Karpin, Revivo y McCarthy. Completan la lista: Pinto, Pablo, Tomás, Mostovoi, Bruno Caires, Celades y Turdó.