TW
0

Germán Burgos apela a la garra y a una mayor ambición en los encuentros que el Real Mallorca juega fuera de Son Moix.
El experimentado portero del conjunto bermellón reconocía que la actitud que tuvo el equipo en Vigo no fue en ningún caso buena y definía la actuación del plantel de la siguiente manera: «El Mallorca fue un equipo muy tibio y no me gustó. Sin embargo siempre hemos perdido por la mínima, es decir, el equipo está, lo que hay que tratar es de lograr algo más de visitantes, no podemos aceptar las derrotas».

En el capítulo personal, el portero se encuentra bien y con mucha confianza. «A mí me va bien, estoy muy contento en el club. Pero yo siempre quiero más. En River gané seis campeonatos pero me gustaría ser como Nadal que ha ganado doce o trece. Quiero explicar a la gente como es el pensamiento mío en relación a esta aventura. Vine acá a mantener el prestigio ganado en Argentina entonces uno tiene que trasladar este pensamiento a los compañeros. Ahora tengo que sacarme el traje de campeón y ponerme el de obrero». A Germán no le entra en la cabeza que el equipo actúe de una forma en casa y de otra diferente fuera. «Esto a mí es lo que no me entra. Nosotros tenemos que procurar ir a más. No tenemos que conformarnos diciendo que perdimos uno a cero y no nos golearon, eso no es así». El portero señaló también que el cambio de Gómez a Vázquez no tiene porqué afectar al equipo en el capítulo de actitud y de definición en el juego. «No creo que esto deba influir, nosotros no somos nenes, esto puede pasar en un equipo de pibes pero acá hay gente grande y tampoco es tan diferente una cosa de otra. El fútbol es uno sólo».

Germán insistió en la necesidad de que este equipo tenga una mentalidad campeona. «Nosotros siempre tenemos que aspirar a cosas importantes. Yo siempre voy a aspirar a lo máximo, quedan 10 hombres más pero por uno se empieza. No obstante hay que ver como estamos y a donde queremos ir y en ese punto se encuentra el equipo. Por eso digo que hay que empezar a mover fuera de casa. No tenemos que conformarnos, hay que relevarse ante la derrota».

El portero quiere transmitir sus ansias de triunfos y lo dejó bien claro al manifestar que «yo vine a España a arrancar de cero pero conservo el espíritu guerrero como les digo a mis compañeros. En el fútbol hay que tener hambre de luchar y de seguir consiguiendo cosas importantes. Tenemos que tener ese hambre y este espíritu guerrero que nos hace resurgir sobre los demás», señaló Germán.