TW
0

Félix Herráiz ya piensa en negro y amarillo. Su fichaje por el Bàsquet Inca es inminente y el lunes debe ser presentado en sociedad. Nacido en Alginet (Valencia) y bañado en oro un 25 de julio en el Pabellón Atlántico de Lisboa, dice que «se tu mismo» es el mejor consejo que le han dado nunca. Le gustan los gatos y el color azul, admira el juego de Raúl López y también la música de los U2, aunque ama el baloncesto sobre todas las cosas. Es la elección de Paco Olmos. «Lo he tenido como entrenador en categorías inferiores del Pamesa y se que él avala mi llegada a Inca. Considero que fichó por un equipo con aspiraciones de hacer cosas importantes y lo único que puedo decir es que intentaré no decepcionar a nadie».

Herráiz pasea sin disimulo su extrema juventud "19 años recien cumplidos", aunque el reto del Bàsquet Inca y de la Liga LEB le seduce sobremanera. «La verdad es que me sobra ilusión. Me han hablado muy bien del club y del equipo y supongo que en las próximas horas todo estará cerrado y viajaré a Mallorca. Está claro que nunca he jugado en la LEB y que necesitaré un periodo de adaptación, pero no creo que sea por falta de trabajo. ¿Cómo soy como jugador?. Prefiero que me juzguen y valoren los demás, aunque me gusta definirme como un jugador del equipo. Es difícil que meta veinte puntos por partido, pero puedo evitar que el jugador que yo defiendo los meta. Creo que también puedo aportar cosas en ataque, pero no suelo meter muchos puntos», asegura el pívot valenciano.

Herráiz tiene claro que «tener protagonismo en este equipo será complicado, pero mí principal objetivo es ayudar al equipo, tanto en los entrenamientos como en los partidos, y también seguir progresando como jugador. De la Liga LEB no se muchas cosas, aunque es obvio que es una competición mucho más fuerte que la Liga EBA. Hay muy buenos equipos y muy buenos jugadores y tengo muy claro que tendré que aplicarme al máximo».