TW
0

Color español en el Mallorca Tenis Club. Octavio Bisquert y Marta Fraga se proclamaron campeones de la vigésima séptima edición del Torneo ACS-Cobra tras superar ayer por idéntico marcador (6-3 y 6-2) al polaco Adam Chadaj y a la checa Catherine Wittgruber, respectivamente.

La jornada comenzaba con la final de féminas. A la pista central del club palmesano saltaban la sexta cabeza de serie, Marta Fraga, y una jugadora infantil checa, que en la segunda ronda evidenció su potencial tenístico al eliminar a la primera cabeza de serie, Catherine Wittgruber. La española, que en los cuartos de final se deshizo de la representante balear Pilar Escandell, no quería sorpresas como la de la segunda ronda y salió decidida a acabar cuanto antes con la checa. Marta Fraga no pasó por excesivos apuros y resolvió la partida por 6-3 y 6-2.

A continuación daba comienzo la final masculina. El español Octavio Bisquert y el polaco Adam Chadaj se enfrentaron en un encuentro en el que el punto decisivo -la partida se jugó con el experimento del punto de oro que consiste en que ya no hay ventajas y una vez llegado a iguales se apunta el juego el jugador que gana el punto- fue determinante. Bisquert jugó mejor los puntos decisivos y consiguió la victoria.

El primer set evidenció una gran igualdad entre los dos finalistas, ya que la mayoría de los juegos se resolvieron en el punto de oro. Bisquert se adjudicaba el parcial por 6-3 y hundía moralmente al polaco. Chadaj prácticamente entregó el partido y el jugador español lo aprovechó para sumar el segundo set por 6-2.