TW
0

El suizo Bruno Risi ha conseguido la medalla de oro en la final de puntuación de los Mundiales de ciclismo en pista cubierta, que se están disputando en Berlín, mientras que el español Juan Llaneras, anterior campeón, solamente pudo ser octavo. isi, de 31 años y cuatro veces oro en esta prueba -su último triunfo fue en 1994-, superó al ucraniano Vasyl Yakolev, plata, y al coreano Cho Ho-Sung, bronce y primera medalla en la historia para su país.

Ocho corredores terminaron los 40 kilómetros en la misma vuelta. El alemán Andras Kappes, campeón olímpico e ídolo local, fue cuarto; el italiano Silvio Martinello quinto, el francés Francis Moreau sexto, mientras que Llaneras se tuvo que conformar con el octavo lugar, con 8 puntos. l ciclista mallorquín fue sometido a un estrecho marcaje por sus rivales, por lo que de nada le valieron la infinidad de intentos, ya que además los compañeros de fuga nunca colaboraron y permitieron la rápida reacción del pelotón.

Llaneras, que sumó dos puntos en el séptimo esprint, tres en el octavo, uno en el duodécimo y dos en el final, explicó que había salido «a ganar» y que por ello había atacado tantas veces. «Entiendo que haya estado muy marcado por corredores que quieren vencer. Lo que no comprendo es que haya corredores que se peguen a mí y que no tengan ninguna aspiración», dijo el español. laneras competirá hoy junto a Isaac Gálvez en la final de la americana, en una última jornada de los Mundiales en la que también estarán Dori Ruano, en la puntuación femenina y José Antonio Escuredo y David Cabrero en el keirin.