TW
0

El Govern blear y la Universitat Illes Balears quieren crear una normativa para que los deportistas de élite puedan cursar estudios universitarios sin tantos problemas. La directora d'Esports del Govern, Joana Mª Petrus, y el vicerrector, Eduard Rigo, ya han valorado la necesidad de legislar unos acuerdos para que los deportistas, a la hora de iniciar estudios universitarios, no tengan el dilema de elegir entre abandonar el deporte o los estudios.

En la actualidad sólo la Comunidad Valenciana ha plasmado esta necesidad en un documento oficial. La actual directora general d'Esports, Joana Mª Petrus "hasta hace sólo unos meses era la responsable del deporte en la Universidad" conoce mejor que nadie la problemática. Ahora, desde su actual cargo, puede legislar para que los deportistas tengan la posibilidad de seguir compaginando deporte y estudios.

La mayoría de nuestros deportistas, especialmente los que han elegido deportes individuales, tienen que valorar, a la delicada edad de los 17 a 20 años, si quieren seguir practicando un deporte o dejarlo para cursar estudios universitarios. Los problemas más frecuentes son las muchas horas de entreno, los viajes, la presencia en las aulas y los exámenes.