TW
0
EFE - AUSTRALIA El Ford Focus WRC, lidera, con el británico Colin McRae al volante, el Rally de Australia, una vez terminada la primera jornada, compuesta por un único tramo cronometrado de 2'2 kilómetros. Carlos Sainz ha acabado dicha superespecial en la decimotercera posición, a dos segundos y medio del primer líder de la carrera. McRae fue el más rápido en la primera jornada de la penúltima prueba del Mundial, mientras que los dos únicos pretendientes al título de pilotos, el francés Didier Auriol (Toyota Corolla) y el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi) acabaron a cuatro y cinco décimas de segundo, respectivamente, del escocés.

La superespecial servió de mero espectáculo para los miles de personas que pudieron presenciarlo en Langley Park. La verdadera carrera se disputará entre el viernes y el domingo hasta completar los 1.424 kilómetros del recorrido total. Tommi Makinen, que busca su cuarto título mundial consecutivo, llega a Australia como líder del mundial de pilotos con 58 puntos, seis más que Auriol, que esta campaña podría ser la de su segunda corona.

Carlos Sainz, que tras su abandono en San Remo, y el triunfo en Italia de Makinen, se quedó matemáticamente sin opciones, tratará de aportar toda su experiencia para que Auriol su compañero de equipo, gane el título de pilotos.