TW
0

El Manchester United o el Lazio serán cabeza de serie del grupo del Valencia, en el sorteo de la segunda fase de la Liga de Campeones que se celebrará, hoy a las 12.00 horas en Ginebra (Suiza), con Barcelona y Real Madrid como otros dos componentes del primer bombo.

El sorteo de la segunda fase de la Liga de Campeones será tan dirigido como el de la primera. No podrán enfrentarse ni equipos del mismo país ni los que ya lo hayan hecho en la ronda anterior, por lo que el Valencia, que entrará en el bombo 2, ya sabe que en su grupo estará o el Manchester, actual campeón, o el Lazio, último vencedor de la Recopa.

La UEFA acordó el pasado 22 de octubre que los cuatro cabezas de serie de la segunda liguilla saldrían de los campeones de grupo con mejor coeficiente.
Este coeficiente se calcula de acuerdo a los resultados internacionales obtenidos en el último lustro más la mitad del coeficiente que tiene la respectiva federación.

Manchester (primero por ser el actual campeón), Lazio (tercero con mayor coeficiente), Barcelona (quinto) y Real Madrid (sexto) obtuvieron por ese motivo la condición de cabeza de serie y formarán el bombo 1.

Los otro cuatro campeones de grupo (Valencia, Rosenborg, Sparta Praga y Chelsea) formarán el Bombo 2 y los segundos clasificados conformarán los bombos 3 y 4, de acuerdo a su coeficiente UEFA.

El Valencia, además de al Manchester o al Lazio, tendrá como rivales a un equipo del bombo 3, del que excluye al Bayern Munich, que saldrá entre Feyenoord, Oporto o Girondins y otro del 4 (Olympique de Marsella, Fiorentina, Dinamo de Kiev y Hertha Berlín).

Los rivales del Barcelona saldrán del bombo 2 (Rosenborg, Sparta Praga o Chelsea), del 3 (Bayern Munich, Oporto, Feyenoord y Girondins) y del 4 (Olympique de Marsella, Dinamo Kiev y Hertha Berlín), del que excluye al Fiorentina.

El Real Madrid, por último, tendrá un rival del bombo 2 que no sea el Valencia (Rosenborg, Sparta Praga o Chelsea), otro del 3 que no sea el Oporto (Bayern Munich, Feyenoord o Girondins) y otro del 4 (Olympique Marsella, Fiorentina, Dinamo Kiev o Hertha Berlín).