TW
0

El grupo de Olmos asumirá en la cancha del Tenerife Canarias "hoy, 21.00 horas" otro reto de altura. Quiere reforzar su liderato ante un equipo diseñado para el ascenso y de paso acentuar su crisis. Las cosas se han torcido de forma inesperada en Tenerife y tres derrotas consecutivas le han empujado hacia abajo. Rafael Calvo, técnico que durante el curso anterior trabajó junto a Manuel Husein en el Gran Canaria, ha escuchado las primeras críticas y ha notado las urgencias de un club que esta temporada ha incrementado notablemente su presupuesto de gastos para aspirar a cotas importantes.

De hecho, la plantilla que maneja Calvo es una de las más interesantes de la LEB. Está compensada, tiene jugadores carismáticos y con oficio y posibilidades de rotación en todas las posiciones. No obstante, su entrenador parece haber otorgado confianza absoluta a cinco hombres muy concretos: Emilio Boada, Dutch Mufasia, Miguel Angel Cabral, Santi Toledo y Harold Doyal. El alero Yuse García, el jugador franquicia de la entidad "durante este verano rubricó un nuevo contrato de tres años de duración y siete millones por temporada", arrastra las consecuencias de una lesión que se produjo en la apertura de la pretemporada. Semas atrás volvió a jugar, pero físicamente no está al nivel del equipo y Calvo tampoco parece tener mucha confianza en un hombre que la campaña anterior se convirtió en uno de los máximos anotadores de la competición.

El estadounidense Duthc Mufasia es una de sus apuestas más interesantes. Llegó a Tenerife recien salido de la Universidad de Indiana y le ha costado adaptarse al baloncesto español, pero se reune unas condiciones excepcionales. Tiene muy buena mano y presencia física para competir dentro de la pintura. En ataque es un jugador fundamental, aunque en el quintento que suele armar Rafa Calvo cualquiera puede anotar un buen puñado de puntos. Bajo esta perspectiva, el Bàsquet Inca tiene muy claro que muchas de sus opciones de éxito pasan por el trabajo defensivo que sea capaz de desarrollar. Paco Olmos considera que si su equipo mantiene el nivel mostrado en Orense el número de posibilidades de lograr una nueva victoria será altísimo. Una vez más, el juego interior del rival es una de las principales preocupaciones. Doyal y Toledo forman una pareja que domina esta faceta. En Orense, Dani Merchán realizó una defensa extraordinaria sobre Robert McCann y es bastante probable que esta noche se le encomiende una misión similar. Gonzalo Fernández, que en el último partido no disfrutó de un solo minuto, también es una baza a tener en cuenta, especialmente en la marca sobre Toledo.