Jesper Cronkjcer trata de driblar a David Amscher durante el último partido del Ajax contra el Hapoel Haifa.

TW
0

Un rival de auténtico nivel. El Ajax de Amsterdam es el rival del Real Mallorca en los dieciseisavos de final de la UEFA Cup. El encuentro de ida se disputará el 25 de noviembre en el flamante Amsterdam Arena y la vuelta se jugará el próximo 9 de diciembre en el estadio de Son Moix.

Después de enfrentarse al Chelsea y a la Lazio, el Ajax es el rival de más prestigio que debe doblegar el conjunto mallorquinista en su nueva singladura europea. Repasar el currículum de títulos del equipo holandés es el punto de referencia más claro para entender que el rival de los rojillos no es un cualquiera sino que es una de las superpotencias del fútbol continental.

Su palmarés intimida y no es para menos ya que en las vitrinas del equipo holandés han buscado acomodo 27 Copas de la Liga, 13 Copas de Holanda, 4 Copas de Europa, 1 Recopa, 1 Copa de la UEFA, 3 Supercopas y 2 Copas intercontinentales. El equipo de Fernando Vázquez se considera un privilegiado a la hora de poder enfrentarse al conjunto que entrena Jan Wouters.

Ramón Servalls, jefe de relaciones externas del Mallorca, dijo ayer desde Ginebra que nada más conocerse el emparejamiento empezó a notarse en el ambiente la gran trascendencia que tiene la eliminatoria. «Será una eliminatoria muy emocionante. Tendremos la oportunidad de enfrentarnos a un equipo muy grande y es una suerte para los mallorquinistas que podamos ver en nuestro estadio a uno de los mejores equipos de Europa».